Hola a todos y bienvenido a mi blog. 

Aquí pondré cosas que me pasan en mi vida cotidiana, parrafadas monumentales, paranoias paranormales, opiniones de algunos videos del YouTube y también algunos videos que yo haga.

Un abrazo y espero que os guste.

---------------------

Vuelve a estar por aqui

Hola coleguitas, yo creo que ya era hora de aparecer por estos mundos, no??. Pues si, he vuelto... y bueno que voy a informaros.

Como ya dije en mi ultimo video, el día 20 tenia que ingresar en el hospital porque me iban a intervenir para operarme de reducción de estomago y así fue.

Día 20 de mayo, llegue al hospital sobre las 19 horas y me dieron un papel con el número de habitación en la que me iban a ingresar. Llegue al punto de enfermería y una enfermera me llevo a la habitación, puse las cosas en la taquilla y me puse cómodo. Me dieron un pijama y tengo que decir que me estaba pequeño... durante mi periodo en el hospital lo pase muy mal porque no había pijamas para gente obesa y eso me pareció fatal porque hay gente muchísimo más obesas que yo y no sé que ropa se pondría, pero vamos... que un hospital en el que operan a gente obesa, no entiendo porque no tienen ropas grandes... en fin, dejemos este tema que me estreso, jejeje.

A la hora de cenar, vino mi bandeja de comida y era 1 caldo vegetal y 2 briks de zumo, uno de melocotón y otro de piña.

Al cabo de unas horas vino una enfermera y me puso una inyección para poner la sangre mas liquida y me dio una pastilla para poder dormir y un protector de estomago y me dijo que me acostara ya porque yo era uno de los primeros en operar. Total que me acosté.

Día 21 de mayo, sobre las 6 de la mañana estaba despierto para ducharme y prepararme para la operación. Me duche y me tome otra pastilla con una poquita de agua. Me tumbe en la cama con el pijama de la operación y me pusieron en los pies una cosa para medir la tensión... era una cosa que se llenaba cada cierto tiempo y me aprisionaban los pies.
Eran las 7 de la mañana cuando vinieron los celadores para llevarme a cirugía... y no veas que frió hacia allí, yo pensaba... ¿esto que es para operarme o para congelarme?, jejejeje
Allí me pusieron la epidural y me preguntaron varias cosas. Me pusieron la mascarilla y me dice una persona... "empieza a contar". 1,2,3,4,... no me dio tiempo de llegar a 10 cuando ya estaba dormido. A partir de aquí no me acuerdo de nada, solo sé que cuando me desperté estaba lleno de maquinas y cables por todos lados. Lo que si recuerdo es que estando en el despertar, escuche a una persona que me dijo "Juan Antonio, la operación ha salido muy bien" y yo no sabia quien era porque no podía abrir los ojos... todavía tenia el cuerpo dormido pero yo estaba despierto; Intentaba mover los pies y las manos y no podía moverlos.

Cuando ya estaba despierto por completo venían personas a ver como estaba y a cambiarme los goteros. También vinieron a quitarme un tubo que tenia metido por la boca por el cual yo respiraba artificialmente.

Al rato, me dijeron que tenia visita y al lado de mi cama había una cabina con cristales y allí estaba mi madre y mis hermanos y nos pusimos hablar un rato. Mi madre me dijo que la operación duro 2 horas y que estaba todo bien. Mi hermana me hizo una foto con el móvil. A ver si la meto en el ordenador y la pongo aquí para que la veáis. Total que se acabo la visita y me quede allí aburridísimo y sin poder dormir en toda la noche.



Día 22 de mayo, este fue el día que me subieron a planta por la tarde y a partir de este día fue un poco monótono porque estuve una semana sin poder dormir nada porque tenia un tubo por la nariz muy molesto, que por ese tubo cogía los restos que había dejado la operación en el estomago. También en esa semana no me dieron nada de comer, estaba a base de sueros y goteros. Venían a pincharme la barriga para poner la sangre liquida y venían a curarme la herida de la barriga. Y por supuesto, venía mi familia, amigos y conocidos a hacerme visitas y también llamadas telefónicas y tengo que decir que pido perdón a pigadei porque él me dijo que cuando me operara y estuviera en planta que le llamara para hacerme una visita, pero no le llame porque no estaba en condiciones para muchas visitas y necesitaba tranquilidad y recuperarme lo mas pronto posible. También que me perdone petankero que me dijo que cuando me operara le diera un toque a su móvil y que me llamaría para preguntarme como había salido todo... así que me disculpen

Durante esa semana que no pude tomar líquidos y que estaba con los goteros... tenia la boca sequísima y pastosa. Yo estaba deseando tomarme un sorbo de agua fresquita, que hacia mucha calor allí. Como no podía beber nada, pues cogía agua y me enjuagaba la boca y la escupía... por lo menos así no sentía la boca tan seca. Yo le pregunte que cuando podía tomar algo de liquido y me dijeron que cuando me hicieran la prueba del batido y me quitaran el tubo de la nariz.

A la semana de la operación, fue cuando tome algo de liquido (la prueba del batido). Fuimos a rayos y mientras me daban un liquido asqueroso, me hacían radiografías en el estomago.
Cuando paso ese mal trago, me subieron a mi habitación y vino la enfermera y me quitaron el tubo que tenia metido por la nariz (fatiguita mala...)
Como anteriormente me dijeron que cuando me quitaran el tubo podía beber agua... pues mi madre bajo y me compro una botella de 2L. de agua... y volvimos a preguntarle a otra enfermera y me dijo que si, que ya podía beber agua. Cuando me dijo eso vi el cielo abierto porque estaba deseando beber agua fresquita. Me tome el primer vaso y me sentí en la gloria...

Ese mismo día, cuando ya me había bebido mas de 1L. de agua viene una enfermera y me dice: que estas haciendo!!! Todavía no puedes beber nada hasta que nosotros veamos las radiografías y te digamos que ya puedes beber!!... Y yo le dije: pero yo le he preguntado a una enfermera y me ha dicho que si, que ya podía beber agua... Y me vuelve a decir: que no!!!, que no puedes beber nada hasta que veamos las pruebas!!... Y yo le dije: ahora me lo dices, no?? cuando ya me he bebido mas de 1L. de agua... jejejeje

Al día siguiente empecé la dieta liquida:
Desayuno, merienda y 24h: manzanilla
Almuerzo y cena: caldo vegetal

En el noveno día de estar allí, me quitaron el drenaje del ombligo y al décimo día me quitaron el drenaje del costado. Durante mi "estancia" en el hospital, estaba todos los días con fiebre o destemplanza y no me bajaba y no sabían a que se debía.
En el día 12, me quitaron la mitad de las grapas de la barriga y en el día 13, me quitaron la otra mitad y me llevaron a hacerme unas radiografías. En una de ellas me dijeron que se veía un poco de liquido en el pulmón y me dijeron que eso se quitaría con el tiempo. Ese día no tenia fiebre y en el día 14 me dieron el alta.

Cuando llegue a mi casa volvió la fiebre y no se me quitaba. Estuve 6 días en mi casa y al ver que la fiebre no bajaba, fui por urgencias... en urgencias me tuve que sentar en una silla de ruedas porque me entro mareo. Allí me hicieron un electro y me dijeron que me estaban dando taquicardias, me tomaron la tensión y llamaron una ambulancia para llevarme al hospital. La ambulancia duro 2 horas y pico en venir, vamos si me llego a estar muriendo... me muero allí mismo.

Total que llega la ambulancia y me lleva al hospital. Allí me sacan sangre, me miden la tensión, me escuchan la respiración y me hacen una radiografía. Estando yo solo porque mi madre había ido al servicio, me viene el medico y me dice: Ahora que estas aquí solo y como hemos visto que tu madre se estaba poniendo muy nerviosa... te voy a contar lo que te pasa. Tienes todo el pulmón derecho encharcado y te vas a tener que quedar ingresado unos cuantos días hasta que te saquemos todo el liquido que tienes.
Yo en ese momento me quede como paralizado y que no me lo creía. Total que llega mi madre y me ve a mí hablando con el medico, va el tío y me dice: ahora cuando puedas se lo dices a tu madre... va el tío y se larga sin dar explicaciones.
Viene mi madre y se lo cuento. Mi madre en ese momento se pone a llorar y yo tranquilizándola porque no me daba cuenta de la gravedad y menos mal que me obligaron a ir por urgencias porque yo no quería ir... si no llego a ir y llego a esperar a la cita con el cirujano... se me encharca el otro pulmón y no la cuento. Cuando me puse a pensar en esto, es cuando me di cuenta de lo grave que ha sido.

Después de todo esto, me llaman y me mandan a observación. Llego y allí me dice que me quite la ropa y la meta en las bolsas. Allí estuve toda la maldita noche, y digo maldita porque allí había una persona que se había puesto de droga hasta el culo y decía que se quería ir, los médicos le decían que no se podía ir.. que no tenia ropa y que no se podía ir en calzoncillos... el tío insistía en irse. Hasta que llega el punto que decidió quitarse todos los cables e irse por su propio pie, pero llamaron a seguridad y le retuvieron... el tío to agresivo, pegando a los securatas y amenazándolos que se había quedado con sus caras y que vendría a vengarse. Le ataron a la cama y él con sus cojones y con la fuerza que tenia.. se quito una cuerda y ahí fue cuando le volvieron a atar y le sedaron para que se tranquilizara y el diciendo: a mi no me droguéis hijos de $%&$, soltadmeeeee... Lo sedaron y se tranquilizo.
Esa noche, me llevaron a hacerme una radiografía y una ecografía.

Por la tarde, me subieron a neumología y me pusieron un tubo en la espalda para sacar todo el liquido del pulmón y no veas lo incomodo que es "dormir" hacia un lado y digo "dormir" porque dormía poquísimo, por no decir nada... Total que me sacaron mas de 3L. de pus y olía fatal, para decirte que cuando cogieron muestras para analizar se tuvieron que poner mascarillas... así que imaginaros.

Durante todo eso, tuvieron un conflicto con mi régimen de comidas porque me traían lo que les daba la gana y eso que le di el papel para que le hicieran una copia... me traían café con tostadas y galletas y yo solo podía tomar batidos hiperproteicos y para almorzar me traían comidas sólidas cuando yo estaba a base de dieta puré y triturados, vamos... que no se ponían de acuerdo.
Lo que si tengo que decir es que el servicio era bueno y las enfermeras, limpiadoras, etc... eran muy simpáticas y con muy buen rollito.
Había una mujer que es la que traía las bandejas de comida, que le decían la tata y cada vez que venia a traerme mi batido hiperproteico me decía: aquí le traigo el batido a mi niño, jejejej
Una pequeña queja si que tengo, pero pequeña y es que el doctor de planta era muy agresivo e iba muy rápido haciendo las cosas y muy estricto. No le gustaba que estuvieran hablando aunque fuese bajito, no le gustaba que tuviéramos la tele encendida aunque estuviese con el volumen quitado, vamos... que no me gustaba ese tipo.

Y bueno, que paso ese tiempo que me quitaron todo el liquido y me dieron el alta.

A los 10 días, fuimos a hacerme una radiografía para ver como estaba el pulmón y en la radiografía me dijeron que tenia como una cicatriz, pero eso era normal tenerla porque es la cicatriz de haber tenido ese tubo metido por la espalda.

Yo ahora mismo estoy bien, ahora estoy comiendo cosas más sólidas y estoy muy feliz porque he perdido muchos kilos. En total, desde mi peso máximo... he perdido 27kg, así que lo único que queda es adelgazar hasta lo que el cuerpo pida y si me quedan colgajos de carne pues operar. Tengo entendido que eso lo pasa la seguridad social, así que... ni me preocupo, jejejej

Bueno que ya voy a dejar este tostón porque se ha hecho un poco largo, así que os dejo hasta otra.

Y tengo que decir, que muchísimas gracias a todas las personas que me han apoyado y a las personas que me han enviado mensajes y comentarios de animo.

BESOS Y ABRAZOS,
Javecas

2 comentarios:

Embruix de Lluna dijo...

No es ningún tostón.

Me ha encantado tu relato.

Sigue así.

Un besazo xiquillo

DonChafisimo dijo...

Que gusto saber que estas bien y recuperándote, espero ver pronto mas de tus videos en youtube, un abrazo desde México.
Guillermo Nava/DonChafisimo